jueves
amarillo
paz; saber lo que se conoce, saber que nada que valga esta perdido.
la calma es amarilla.
el amarillo es una carcajada honesta.
si mis dientes no me fallan vestiré de amarillo por las mañanas.
la calma es amarilla.
el amarillo es una carcajada honesta.
si mis dientes no me fallan vestiré de amarillo por las mañanas.
martes
this
Sick of this
being accountable
constantly all
over the head
missing day by
day the perfect
day for being in it
this being reliable
container of turmoils
trepidations sick desires
this being broken
-legged and hearted-
disappointments
lures from all
those loved ones
dumb this
this this body
this eyes this mouth
all blunted
this shipwreck
this this
bullshit lament
this for no one
this to nowhere
chaparrón de viernes por la noche
La tormenta
tentación de
un roce
el fuego se
ofrece con
las manos
encendemos
los motores
en una vía
sin señas
tentación de
un roce
el fuego se
ofrece con
las manos
encendemos
los motores
en una vía
sin señas
jueves
por la boca muere el pez como de los tres pies el gato
Ni hablar, ni buscar, ni andar; actos que sólo encuentran su sentido sobre la marcha. Para eso hay que avanzar... hacer.
escritura; prudente mutismo, asombro, decepción, aprehensión; como hablar con uno mismo y reconocerse en la letra, depuración-excreción, refrescarse la memoria, ver de fondo los fondos, autodemostración de lo aprendido, compartir, a fin de cuentas mera libertad, sólo eso. (no escribo para cambiar nada fuera de mí)
lectura; señal que sólo ve quien quiere ver. espejo convexo reflejarse o/y refractarse. reconocimiento o/y negación. (no se porqué o para qué la gente lee lo que lee)
el gusto de escribir o leer es un placer tán íntimo a veces, tan para los adentros de uno... aunque compartir es la neta. pero parece que ya no se puede; eso de andar leyendo en voz alta para que el otro responda leyendo, parece ser que ya no se hace eso de compartir la escritura línea a línea o por palabra... eso si que estaría chingón, eso si sería un mundo feliz. leernos y escribirnos sólo por el gusto,lo divertido.
Leer y escribir porque son no-haceres, son placeres.
Porque las cosas se ven más lindas o más pinches cuando se ven a través de los ojos de quien las ve lindas o pinches.
este blog, que como lo dice, se escribe por las fugas y desasolva poros es mi libre no-hacer, es mi-misma pero volteada. ahi de virtual, pa que lo lea quien quiera, y como quiera y quien más confianza le tenga. Aunque hay cuates a quien les mando las actualizaciones por correo y no se si lo lean, pero por si si, gracias astrix, donD, lalo, morris y javs.s
escritura; prudente mutismo, asombro, decepción, aprehensión; como hablar con uno mismo y reconocerse en la letra, depuración-excreción, refrescarse la memoria, ver de fondo los fondos, autodemostración de lo aprendido, compartir, a fin de cuentas mera libertad, sólo eso. (no escribo para cambiar nada fuera de mí)
lectura; señal que sólo ve quien quiere ver. espejo convexo reflejarse o/y refractarse. reconocimiento o/y negación. (no se porqué o para qué la gente lee lo que lee)
el gusto de escribir o leer es un placer tán íntimo a veces, tan para los adentros de uno... aunque compartir es la neta. pero parece que ya no se puede; eso de andar leyendo en voz alta para que el otro responda leyendo, parece ser que ya no se hace eso de compartir la escritura línea a línea o por palabra... eso si que estaría chingón, eso si sería un mundo feliz. leernos y escribirnos sólo por el gusto,lo divertido.
Leer y escribir porque son no-haceres, son placeres.
Porque las cosas se ven más lindas o más pinches cuando se ven a través de los ojos de quien las ve lindas o pinches.
este blog, que como lo dice, se escribe por las fugas y desasolva poros es mi libre no-hacer, es mi-misma pero volteada. ahi de virtual, pa que lo lea quien quiera, y como quiera y quien más confianza le tenga. Aunque hay cuates a quien les mando las actualizaciones por correo y no se si lo lean, pero por si si, gracias astrix, donD, lalo, morris y javs.s
miércoles
speechless
It is said - I'm off the hook- but we can't say we didn't know better, for we did know better. We let off the hook for love, but also because it is deserved.
Actions say what words never can.
"Im sorry" doesn't work, maybe because we use it so often as a weapon, as a farse, as an excuse. But when we get it right, "I'm sorry" is perfect, when we get it right "Im sorry" is redemption.
Actions say what words never can.
"Im sorry" doesn't work, maybe because we use it so often as a weapon, as a farse, as an excuse. But when we get it right, "I'm sorry" is perfect, when we get it right "Im sorry" is redemption.
lunes
a ojo de buen cubero y ya de lejos
___________________________________________
en boca de chispas del algodón de azúcar, ojo de nube,
grande grande y esponjosa.
pero la paleta es más dulce y se reduce cuando va de labio
a labio.
de labio a labio hay mucho trecho,
de labio a labio la verdad se asoma,
de labio a labio echale chocolates
labio a labio....me gusta más el labio nubeoazucarado
___________________________________________
por el camellón pasó el señor de los tamales
y cambió la posición de las pelotas,
el café acomodado en la banqueta con
su par sentados.
la velocidad es mayor de un a lado que del otro
la los semáforos de fiesta verde, roja y amarilla
alumbran las ideas que interrumpe un beso
como gota de la lluvia que se acerca.
____________________________________________
La ventana del cuarto muestra, siempre que hay,
la luna en su lugar de siempre, las plantas siguen
en su callado baño de rocío y la música del antro , botabotabota.
la ventana solitaria sigue abierta, como esperando las siluetas
que hablaban y reían a ciegas. que a rebote pronto, el
lápiz y el papel, anotaron al márgen: dios es un dj. (risas)
______________________________________________
tomar dos libros porque eso somos, aletorios pero somos,
son los libros azarosos.
repartir la lectura y lo que salga:
chistes, cuentos... risa, risas y algo de magia
que silencia y calla.
y va de nuevo el juego que de leer se canta.
___________________________________________________
Cómo llegar al cine caminando,
cómo andar desatados de los brazos,
cómo se comen estas palomitas picantes, y el vaso?
la primer noche de cine;el abrazo, una mano en una pierna,
paseo.
la pelicula de un cómic sin risas, ¿the spirit era?.
tactos de ciegos y silencios de una sala.
olvidamos, no quisimos, poner la brazera móvil del asiento
______________________________________________
hay amores: amistades y averías
profundas disecciones de la carne,
efecto de choque.
hay roces que se liman con la piel,
el buen abrazo, la mano.
hay voces que con una voz se apagan;
el ruido si es hondo es canto
en boca de chispas del algodón de azúcar, ojo de nube,
grande grande y esponjosa.
pero la paleta es más dulce y se reduce cuando va de labio
a labio.
de labio a labio hay mucho trecho,
de labio a labio la verdad se asoma,
de labio a labio echale chocolates
labio a labio....me gusta más el labio nubeoazucarado
___________________________________________
por el camellón pasó el señor de los tamales
y cambió la posición de las pelotas,
el café acomodado en la banqueta con
su par sentados.
la velocidad es mayor de un a lado que del otro
la los semáforos de fiesta verde, roja y amarilla
alumbran las ideas que interrumpe un beso
como gota de la lluvia que se acerca.
____________________________________________
La ventana del cuarto muestra, siempre que hay,
la luna en su lugar de siempre, las plantas siguen
en su callado baño de rocío y la música del antro , botabotabota.
la ventana solitaria sigue abierta, como esperando las siluetas
que hablaban y reían a ciegas. que a rebote pronto, el
lápiz y el papel, anotaron al márgen: dios es un dj. (risas)
______________________________________________
tomar dos libros porque eso somos, aletorios pero somos,
son los libros azarosos.
repartir la lectura y lo que salga:
chistes, cuentos... risa, risas y algo de magia
que silencia y calla.
y va de nuevo el juego que de leer se canta.
___________________________________________________
Cómo llegar al cine caminando,
cómo andar desatados de los brazos,
cómo se comen estas palomitas picantes, y el vaso?
la primer noche de cine;el abrazo, una mano en una pierna,
paseo.
la pelicula de un cómic sin risas, ¿the spirit era?.
tactos de ciegos y silencios de una sala.
olvidamos, no quisimos, poner la brazera móvil del asiento
______________________________________________
hay amores: amistades y averías
profundas disecciones de la carne,
efecto de choque.
hay roces que se liman con la piel,
el buen abrazo, la mano.
hay voces que con una voz se apagan;
el ruido si es hondo es canto
domingo
un beso de
paso entre
salto y charco.
mano con mano;
ritual de sembrar
el jóven árbol.
mirarlo de
frente; el
respeto crece.
doctor, arden
las alas en
la espalda.
calles llenas
de plumas
apagadas
La radio,
La canción,
la mirada.
cuida las esquinas
por el vértice:
estás a salvo
la fuente,
la charla y sus
ecos modales,
eres el ruido
oblicuo: escuchar
la voz
llena de paradoja.
largometraje es
ficción. realizamos.
el corto camino
no es lo largo
de los pasos.
sin embargo,
hay que avanzar
hacia algun lado.
Ir a casa y
no sentir
la casa.
el cuento cuenta
la historia, larga,
según la memoria
destiñe la imágen
suavemente
en sus matices.
paso entre
salto y charco.
mano con mano;
ritual de sembrar
el jóven árbol.
mirarlo de
frente; el
respeto crece.
doctor, arden
las alas en
la espalda.
calles llenas
de plumas
apagadas
La radio,
La canción,
la mirada.
cuida las esquinas
por el vértice:
estás a salvo
la fuente,
la charla y sus
ecos modales,
eres el ruido
oblicuo: escuchar
la voz
llena de paradoja.
largometraje es
ficción. realizamos.
el corto camino
no es lo largo
de los pasos.
sin embargo,
hay que avanzar
hacia algun lado.
Ir a casa y
no sentir
la casa.
el cuento cuenta
la historia, larga,
según la memoria
destiñe la imágen
suavemente
en sus matices.
sábado
(alita, alitera, aliterando) ejercicio IIII
hay que hurgar los recovecos para purgar los días,
amanecer de buenas, distante ya de las expulsiones,
excomuniones y excreciones.
La frescura de una lechuga,
envoltorio liviano de lo verde que reverbera en lo verde,
y los pinceles alegres en su fiesta colibrina
que pintan flor en flor en flor en flor y la semilla
no despunta lo que despinta el agua
disuelta en los resquemores del rocio
y su artrítico dolor de antaño, al tiempo alivianado.
amanecer de buenas, distante ya de las expulsiones,
excomuniones y excreciones.
La frescura de una lechuga,
envoltorio liviano de lo verde que reverbera en lo verde,
y los pinceles alegres en su fiesta colibrina
que pintan flor en flor en flor en flor y la semilla
no despunta lo que despinta el agua
disuelta en los resquemores del rocio
y su artrítico dolor de antaño, al tiempo alivianado.
ejercicio III
ruido, marca de agua, patio, llovizna, sordo
esperar la llovizna-
manía de locos-
de vez en cuando, cansada,
la vecina humedece el patio
de hierbas secas.
dejan marca de agua
en las paredes
las fieras que no reverdecen:
el ruido acallado del agua
sigue su curso hacia los charcos
de un páramo ausente.
esperar la llovizna-
manía de locos-
de vez en cuando, cansada,
la vecina humedece el patio
de hierbas secas.
dejan marca de agua
en las paredes
las fieras que no reverdecen:
el ruido acallado del agua
sigue su curso hacia los charcos
de un páramo ausente.
jueves
time may change me but I can´t trace time
llovió y la grasa de desprendió del pavimento, el radio emitió mensajes para sordomudos:
transeuntes encapsulados en sus adentros ballenales y hambrientos.
he resbalado, y sin caer, el vértigo
me inquieta.
transeuntes encapsulados en sus adentros ballenales y hambrientos.
he resbalado, y sin caer, el vértigo
me inquieta.
lunes
compatibilizando/ civilizando
eres todo lo que yo no soy: soy todo lo que tu no eres.... ¿buscamos?
El límite máximo de la compatibilidad es la igualdad absoluta
si la igualdad abslouta es el límite, la igualdad absoluta es un cero.
la igualdad absoluta es algo a lo que se tiende pero no se alcanza. siempre por un pelito al menos..
si no iguales, siempre diferentes. si iguales nunca diferentes y que flojeeeeera!!
El límite máximo de la compatibilidad es la igualdad absoluta
si la igualdad abslouta es el límite, la igualdad absoluta es un cero.
la igualdad absoluta es algo a lo que se tiende pero no se alcanza. siempre por un pelito al menos..
si no iguales, siempre diferentes. si iguales nunca diferentes y que flojeeeeera!!
domingo
ejercicio II
televisor, cartón, mesita, taza
las huellas de las gotas de café sobre la
periódico dan la nota que el televisor no asoma.
fuiste la sombra de una taza que sostuve
resistiendo al equilibrio de una cuerda floja.
las flores de la mesita y el cuadro,
testigos de la fractura y del quiebre,
como el cartón, se amarillan lentamente.
las huellas de las gotas de café sobre la
periódico dan la nota que el televisor no asoma.
fuiste la sombra de una taza que sostuve
resistiendo al equilibrio de una cuerda floja.
las flores de la mesita y el cuadro,
testigos de la fractura y del quiebre,
como el cartón, se amarillan lentamente.
jueves
ejercicio
Palabras: oxford, mapa, poster, soldado, hule, encendedor.
el encendedor rojo apunta hacia el cigarro del
soldado adormecido por el vapuleo del
poster mal colgado en la puerta de la dirección.
del otro lado del mapa, los chicos de oxford
apuestan en duelo de espadas la mejor y
más profunda tajada a las mejillas
de hule de los novatos.
el soldado risueño se levanta
imaginando la batalla.
el encendedor rojo apunta hacia el cigarro del
soldado adormecido por el vapuleo del
poster mal colgado en la puerta de la dirección.
del otro lado del mapa, los chicos de oxford
apuestan en duelo de espadas la mejor y
más profunda tajada a las mejillas
de hule de los novatos.
el soldado risueño se levanta
imaginando la batalla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)