jueves

PPPoP

es cruel el alma que se entristece cuando un pájaro huye de la jaula;
la captura del vuelo (en cualquiera de sus formas) es igual que un tiro de gracia.
Salve el sonido y su fugaz estela, el reboloteo alado sin alcanzarlo, admire.

arrellanando

porque las cosas deben ser parejas; no se trata de ganar nada, pero de perder tampoco.
porque sin querer queriendo, queriendo o no queriendo, las consecuencias de un acto, el que sea, es inevitable, su devenir es inevitable y desgraciadamente no devenimos en un vacio; queriendo o no queriendo se puede prever si hay razón de por medio. osea seso.
las cosas comienzan en distintos puntos para cada quien: devienen, cambian, suceden y terminan. cuando terminan llegan las consecuencias.
good is what we know, queremos consecuencias buenas, sanas y llevaderas. porque the only way to make a difference is not by winning everybody, but by being one piece for everybody. en una pieza, como dicen; aunque yo y yo, y tu y tu seamos cuatro o sus múltiplos,simplificar a una pieza funciona, no porque sea fácil,  sino porque en una pieza todo se condensa, modula, modera y entona (se entona cuando hay paz) ....aaauch I'm new aging.
y eso me pasa, soy injusta al emitir jucios contra lo divino. cómo puedo si es algo en lo que creo y no al mismo tiempo. yo y yo lo discutimos y mejor nos quedamos varados en un punto ciego y neutro donde decimos mejor: no sé. entiendo a los new age pues buscan un símbolo de paz para su paz, y como dicen en doble AA, cada quien su remedio (remedio no cura).
 lo que cura es morirse y resucitar para contarlo, pero eso ya lo hizo un chucho, dicen, entonces que, le creemos o no le creemos. otra vez, no se por qué, inevitablemente dudo, y aunque no quisiera a veces, dudo si quiero o no quiero dudar. no quiero dudar al menos de quien me he rodeado; mis apuestas de fe son pocas pero cargadas, cargadas. son serias y en serio. y es que a la fe no juego, la aplico y la ejerzo en los vivos.
cuando me muera espero resucitar y contarle sólo a mis amigos el secreto. decirles que sí hay cura para la vida, "para la vida hay cura", y que la vida misma es sólo un remedio. es un medio.
Good is what we know. creo en un altruismo como un acuerdo ético en donde el uno y el otro se ven en uno y en otro y en donde hay cabida a la empatía verdadera. no es facil eso del otro y de buscar sus zapatos para ponerselos un rato. el problema esta en lo aparente. aparentemente empatizamos pero no de fondo. siempre da miedo el fondo. éntrele, éntrele de fondo al fondo para que vea lo que se siente flotar a fondo en las faldas del otro, éntrele, éntrele al uno, a uno y al otro, vea su reflejo, imagine que es el otro.
altruismo es querer aprender, ceder, entender, escuchar, ver, hablar, dar vueltas en un parque vacío, quitarse la playera a media calle por sacarle la sonrisa al de al lado y el espanto al de enfrente.
caminar sobre vidrio seguro de que vas a cortarte, chicle y pega no sangras.
chicle y pega como boligoma, chicle y pega maybe then you wouldn't get sooo sick of me, chicle y pega nos sale un doble play y ganamos la carrera para después pichar las chelas, y y yyyyy.
y también sucede que nos topamos con la mala tarde de que el interés tiene pies y que nadie realmente ayuda a nadie. pero si la genta es chacala, es porque sólo a chacales hemos encontrado. aun no conocemos a toooodos. chicle y pega y si encontramos a alguien lo suficientemente verdadero y entero (no sin defectos, no perfectos) que realmente quiera cooperar en nuestra causa de buena gana. más por generar que por ganar, más por dar que por recibir. porque aunque sea cliché, nos vamos a morir y no estamos seguros de resucitar, entonces neta: qué puede uno esperar ganar que no vaya a perder al final del día? si uno es consciente de su mortalidad, vulnerabilidad, finitud, llamalo como quieras..... la idea de ganar es una pendejada. no es ganar, es sólo llevarla, pasarla bien, y ya, que nos vaya bien a todos.
Esa sería la cúspide de mi tranquilidad, que nos vaya bien a todos, con lo que hacemos, tenemos y queremos hacer. hacemos, creo, por algo que está más allá de uno mismo, hacemos por el otro, nos guste o no. las razones son varias y van de la mano todo el tiempo, ego, labor, servicio, enseñanza, difusion, exhibición, bondad, bienvivir, bien convivir.... I still believe, from the bottom of my heart that good is what we know, es lo que realmente siempre vislumbramos en los fondos de todo.