martes

bicla is a bike

A bicla is a bike
I am as bike as a kite
the kite bites my cat
and the cat is a six a la bicla.
six a la bicla is six times six biclas
si biclas un kite the bike bites the cat.

Sed

me gusta ver el agua como se ve el agua
contra la luz de color de colores
la transparencia
móvil del agua que vibra en cada
onda que cae y se esparce y repliega
y rebota y resuena como sonaja 
colorina que juega.

de la nada o sentir que uno habla con paredes sin memoria

ofrezco disculpas por el humor podrido que me cargo estos días.
creo, una vez más estoy enojada con dios. estoy cansada de que me haga bromas que ya entiendo demasiado.
pido una broma nueva, a ver si por fin acaba sacándole el chiste a todo esto. lograr sacar una sonrisa igual a la primera. la última

te titulas y te pelas reina

hay un cenicero rebosante a mi lado, me caga, me cga fumar tanto, me caga oler a cigarro, saber a cigarro y no poder hacer nada al respecto, mi vicio o mal hábito o dueño es el puto cigarro.
es el único que hasta ahora se ha ganado el derecho de matarme.
mientras se me entumen las coyunturas pienso en vacaciones. no las vacaciones de la banda y el jaleo. Por el contrario las vacaciones "de la banda"... es que ya no quiero saber de nada ni de nadie. Vacación mental y física de tanto hablar, decir pendejadas, no decir, entre broma y broma y broma y broma y juego de palabrería suelta huidiza, y dejar de ver las caras, dejar de leerlas tanto... vacación-aislamiento, sólo ruido que no es racionalizado.
ya, la neta ya no quiero verlos, ni sentir sus embates, ni tener que entender sus adentros o afueras, no verlos hasta tener que imaginarlos. Ahí regreso... hasta cuando ya sea necesario imaginarlos.
será pronto y será lejos y será por largo tiempo.... hoy es lo único que quiero.... la vida no me cansa, la gente si; no solo cansa, duele.

Pronóstico

Se vio venir
por el orgullo de una
nube rigurosa en su grisor.
ahora en el derrumbe la
lluvia la lluvia
ensucia
pudre
mancha.
ahora en el derrumbe
toca y apaga.

Léase brincando

Cuando me tocas la tierra tiembla.

cuando me tocas | me tocas la | tocas la tierra |
la tierra tiembla.

cuando me | me tocas | tocas la | la tierra |
tierra tiembla. 
 
Cu an do me to cas la tie rra tiem bla.

día de noche

Hay cosas que uno encuentra en el camino,
si las tomamos hacemos figurilla, como esas de los santos,
para adorarlas en días de noche.
Ya en la vigilia no queda más que
bajarlas del enclenque pedestal, ponerlo
todo en su sitio, aunque ya no es el mismo.
Una luz baja y perenne las alumbra
la ilusión de lo divino
la certeza de lo real.
Siempre hay algo que bajar.
Para hacer imágenes y semejanzas
Para hacer reflejo de espejos en cuartos oscuros
Para asegurar la posesión de un alma.

en la memoria cabe

Como es costumbre, a las cosas, en este caso las canciones, les enganchamos referentes ya sea emocionales, racionales, incluso históricos.
Yo tengo varias historias para esta canción , o memorias o añadiduras.
  1. Al poco tiempo de cumplir 15 tuve novio, por cierto estuve ahí por 8 años ( I knowww), hasta que me dijo"vivamos juntos": suficiente para decir no, gracias. El punto es que este cuate y yo musicalmente eramos distintos (al final no sólo musicalmente, sino enteramente). En ese entonces yo era de las que llegaba a casa, encendía el estereo a todo volumen y escuchaba... bueno desde Led zeppelin hasta Suzanne vega (mi madre me alucinaba) y el famoso novio no la conocía pero sabía que me gustaba mucho. Obvio, hice un mix-tape diamorrr y le ofrecí toda mi carga musical. A él también le gustó Vega y compartirlo también fue parte de esos 8 años. Claro que tuvimos nuestras canciones, una de ellas era esta.

2)   1998, muere mi abuelo en terapia intensiva. Para ese entonces ya sabía de la pérdida, pero esta ha sido, creo, la más dolorosa. Recuerdo que ese día salí del hospital y ahí estaba Mauricio, hasta hoy mi mejor amigo. Me conoce bien, fue el único que me vio llorar como perra herida ese día. Me acompañó a hacer encargos y madres para el funeral, después fuimos a comer  a la 99.9 como haciendonos pendejos ante lo que ocurría y nos paramos un pedo de miedo, así, con puras chelas. Llegamos a Gayoso con estocada, justo para escuchar a un padre hablar del cielo y de la vida más allá etc. Me encabronó tanto escuchar eso que me fui a casa. La casa de mis abuelos, vivia con ellos. Golpanazo hacer eso de llegar al recinto recién abandonado por el muerto. Me fui a la cava próxima del abuelo (digo próxima porque la otra era un cuarto en el sótano bajo llave) me bebí el mejor whisky que encontré y me acurruqué en el dolor porque sola podía permitirmelo. Que mejor que ponerme esta canción para chillar la última gota.


3) Tiempo después entré a la facultad de letras, había un cuate que me llamaba la atención por listo y buen pedo. Se sentaba junto a mí en clase de historia y nos la pasabamos riendo discretamente, como si nuestras mentes contaran el mismo chiste y volteabamos a vernos complices en la risa. El me dio un libro pa leer, yo le di un disco de Vega. A mi me encantó el libro y a él esta rola. Hasta hoy es de mis amigos los imprescindibles. Me acuerdo de su cara cuando me dijo " chingón el disco... the world before columbus uff".